En esta sección podrás estar informado de las nuevas actualizaciones a la normatividad vigente publicadas en el diario oficial de la federación en materia de seguridad, salud y medio ambiente ocupacional. Se estará brindando información importante sobre temas de calidad, inocuidad y otros artículos de interés.


En QSE Advice Group aseguramos tu permanencia y rentabilidad empresarial brindándote información oportuna y certera. Somos tu consultoría.

 


Descarga infografías, protocolos, lineamientos, carteles, comunicados de gobierno y otros documentos de interés relacionados con el COVID-19.


#Quédateencasa



#QSEtemantieneinformado

 

 

¿Quieres estar más informado sobre el nuevo coronavirus?

¿Sabías que puedes tomar cursos totalmente gratuitos?

 

Ingresa en la siguiente página. Ahí podrás estar totalmente informado:

El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.https://coronavirus.gob.mx/



 


SUSPENCIÓN DEL SISTEMA DE REGISTRO PARA LA CAPACITACIÓN EMPRESARIAL (SIRCE)


El pasado 24 de marzo, la STPS, realizo un comunicado en su portal electrónico “Sistema de Registro para la Capacitación Empresarial (SIRCE)” mediante el cual Suspende el plazo para su presentación en tanto no se cuenta con la herramienta informática (SIRCE) o se publique algún otro instrumento legal en sentido contrario, así mismo, anuncio las medidas a seguir en virtud del cumplimiento del artículo 153-V de la Ley Federal del Trabajo y artículo 26 fracción I del Acuerdo por el que se dan a conocer los criterios administrativos, requisitos y formatos para realizar los trámites y solicitar los servicios en materia de capacitación, adiestramiento y productividad de los trabajadores, conocido como el registro o presentación de listas de constancias (Acuse del formato DC-4).

En el mismo aclara el Director General de Concertación y Capacitación laboral el Lic. Manuel Arturo García Urrutia Martínez, que las empresas con menos de 50 trabajadores podrán realizar su trámite directamente en la Oficina de Representación Federal del Trabajo que se encuentre más cerca de su domicilio.


Descarga las medidas de seguridad sanitaria haciendo clic en el siguiente link:


El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.LEER ACUERDO COMPLETO


Fuente:

1. (El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.https://prevencionar.com.mx/2020/03/26/comunicado-de-la-stps-sobre-el-sistema-de-registro-para-la-capacitacion-empresarial-sirce/)

2. (El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.http://sirceempresas.stps.gob.mx/)

 

 

Se declara a la epidemia generada por el COVID-19 Emergencia Sanitaria por causa de fuerza mayor y se anuncian nuevas medidas de seguridad para preservar la salud.

El 30 de marzo, durante la Conferencia de prensa del informe diario de la situación del nuevo coronavirus COVID-19 que, en esta ocasión estuvo conducida por el Secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, además de estar presentes el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de la Marina Armada de México, José R. Ojeda Durán;  y el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell Ramírez; se informó que, derivado de la sesión plenaria del 30 de marzo, con presencia del presidente de la república, el Consejo de Salubridad General, determinó la pertinencia de declarar como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia de enfermedad generada por el virus COVID-19.

Descarga las medidas de seguridad sanitaria haciendo clic en el siguiente link:


Fuente:

 


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio por iniciada la fase 3 para el combate a la epidemia del nuevo coronavirus en México. Esta etapa ocurre cuando los casos de contagios se cuentan por miles en un país.

#Quedateencasa


0