Gestión Calidad
Los Sistemas de Gestion de Calidad, planean, controlan y mejoran aquellos elementos de una organización que influyen en la satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseados por la organización.1
Si bien el concepto de Sistema de Gestión de la Calidad nace en la industria de manufactura, esté puede ser aplicado en cualquier sector, tales como automotriz, farmacéutico, artes gráficas o hasta el sector servicios.
Una organización debe tomar en cuenta la siguiente estructura:
Procesos: Se deben determinar, analizar e implementar los procesos, actividades y procedimientos requeridos para la realización del producto o servicio. También se deben definir las actividades de seguimiento y control para la operación eficaz de los procesos.
Recursos: Definir asignaciones claras del personal, equipo y/o maquinarias necesarias para la producción o prestación del servicio, el ambiente de trabajo y los recursos financieros necesarios para apoyar las actividades de la calidad.
Estructura Organizacional: Definir y establecer una estructura de responsabilidades, autoridades y el flujo de la comunicación dentro de la organización.
Documentos: Establecer los procedimientos documentos, formularios, registros, y cualquier otra documentación para la operación eficaz y eficiente de los procesos y por ende de la organización.
Estrategias: Definir políticas, objetivos y lineamientos para el logro de la calidad y satisfacción al cliente. Estas políticas y objetivas deben de estar alineadas a los resultados que la organización desee obtener.
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Servicios y Soluciones QSE
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